lunes, 17 de octubre de 2011

No virtue or Zen, calm errant I am...

  Este espacio nace de la necesidad de poner en algún lado aquellas cosas que me mueven, esas cosas –algunas agradables, otras no tanto– que golpean, sin esperarlo cualquier martes por la tarde.

  Es un atrevimiento que sin importar en qué resulte, ayuda a exorcizar un poco los demonios que me da por coleccionar. Es un esfuerzo por darle forma a un cúmulo de ideas que quieren sobre todas las cosas hallar un aliado y en el mejor de los casos cambiarle un poco el panorama a quien se pase por aquí.


  No tengo el descaro de considerarme virtuoso en ningún sentido y tengo que aceptar que me falta compromiso con el lado espiritual que sé habita en mí; la búsqueda de conocimiento a través de la experiencia, lo que en oriente se denomina “Zen”. Tengo la fortuna de ser una suerte de errante (de ideas por lo menos) que sin dramas y con calma se interesa por un sinnúmero de cosas, la mayoría relacionadas con la política, el cine y la literatura. De ahí el nombre de este paraje virtual que vivirá de lo que se me instale en la cabeza.

A collection of random thoughts:

  Getting recognition and respect for one’s hard work was a noble aspiration, nowadays it’s just about achieving notoriety by whatever means. I stated before that I realize my standards are too high but it's gotten ridiculous.
 
  I have always been bewildered by the ease with which people accept and at times promote behavior that is reckless with other people’s hearts. There’s a plague amongst us, an incurable and progressive disease; a complete lack of empathy even towards those who we supposedly care about. It is or it should be simply a matter of principle. Reasonable expectations have since become pure masochism, stay clear of those.

  I believe that youth should not serve as an excuse for premeditated or deliberate hurtful actions. Maturity comes as a result of concentrated will, not necessarily experience and regret. Then again, I’m a bit of an idealist and setting reasonable standards is not my forte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario